La Rioja defendió la educación y la universidad pública

La comunidad riojana no fue la excepción a lo que sucedió a lo largo y ancho del país. Una multitud salió a las calles para decir no a la desfinanciación de las universidades ante la falta de actualización presupuestaria por parte del gobierno de Javier Milei.

La Marcha Federal Universitaria se concretó, el martes último, y tuvo dos escenarios de inicio, por un lado, en la Universidad Nacional de La Rioja, y por otro la Universidad Tecnológica Nacional, desde donde partieron importantes columnas de manifestantes que confluyeron en la plaza 25 de Mayo.

La multitudinaria marcha que partió de la UNLaR estuvo encabezada por el estamento estudiantil que llevó una pancarta con la leyenda “Sin presupuesto no hay educación”, cada cuadra recorrida las columnas se engrosaban con jóvenes, familias, profesionales que expresaron su defensa a la educación pública.

A lo largo del recorrido fueron sumándose estudiantes, docentes, trabajadores, trabajadoras, familias que con alegría marcharon para defender la educación pública lo que en Argentina significa el ascenso social, que el hije del obrero ingrese a la universidad.

Los carteles, los libros y los canticos también tuvieron su protagonismo en esta histórica marcha, la tercera en lo que va del año, en contra de las políticas de ajuste que afectan solo a la clase trabajadora.

Las siguientes expresiones son solo algunas de las  miles que se leían en los carteles que cada manifestante llevó para decir si la Educación Pública: “Universidad argentina gratuita, pública, federal”, “¿Por qué tanto miedo de educar al pueblo?”, “Yo defiendo la universidad pública”, “Voy a ser la primera ingeniera de mi familia”, “Cuando todo sea privado seremos privados de todo”, “Que los días lejos de casa valgan la pena”, “Que tiempos serán los que vivimos, que hay que defender lo obvio”, “Si no nos escuchan entonces que nos vean”, “Por la educación de hoy ¿Cuánto gastaste?, “Disculpas las molestias estoy defendiendo mis derechos”, “Ya te cortaste el brazo con la motosierra”, “Yo marcho por mis sueños”, “No sean vende patrias caras de nalga. Universidad pública y gratuita”, “Universidad pública siempre”, “Universidad pública es igualdad de oportunidades”.

Fue una marcha de gran contenido político de defensa a un derecho al de la educación gratuita y de calidad, la que nos diferencia como país, nación, sociedad, por la que se luchó, se lucha y se continuará luchando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.